miércoles, junio 17, 2009

El símbolo de mi depresión

Esta semana decidí hacerme un tatuaje. Desde hace varios días pensando que me gustaría tener algo que me recordara este período de mi vida. No las cosas malas, si no que las cosas buenas.

Estas últimas semanas han sido de crecimiento para mi. He podido establecer una mejor relación con mis hermanas, mis padres y demás familiares. También he podido mejorar mi relación con mi esposo y contarle cosas que antes no me atrevía a decir.

Mi tatuaje es de dos lunas. Una representante el descanso; este período. El descanso obligatorio en el que estoy desde mayo para poder recuperar las fuerzas para poder enfrentarme a la vida de nuevo. La otra luna significa 'dejar ir'. Quiero dejar ir la tristeza, el dolor, la soledad y los recuerdos de 18 años de tristeza y depresión.

Para mi el tatuaje es un recuerdo de que no estoy sola y que la depresión no debe ser una incapacidad en mi vida. Aunque siempre va a estar ahí, no debo dejar que esta condición de salud defina mi vida y mis metas. Todavía me falta mucho por aprender y aún no estoy 100% bien, pero cada día me siento más preparada para enfrentarme al mundo, mi trabajo, mis estudios y mi futuro.

No se si todas las personas a mi alrededor acepten este cambio en mi, pero para mí era necesario algo que me recordara lo cerca que estuve de rendirme. No me quiero rendir y tampoco quiero olvidar que en vez de rendirme opté por buscar ayuda.

2 comentarios:

Martha Lucía dijo...

Es difícil encontrarnos en el mapa de la vida cuando no entendemos que hay propósitos más grandes que los nuestros (si es que tenemos propósitos ) en ella. Pero quiero decirte que Dios sí tiene planes y sueños contigo porque EL TE AMA. Te ama tanto que entregó la vida de su hijo Jesús para que él pagara por las cosas que te descalifican delante de Él, porque ÉL QUIERE REGALARTE VIDA, en este planeta, pero también en la eternidad. Acércate a Dios, cuéntale cómo te sientes, dile que necesitas una dirección. Él no echa fuera a quien se le acerca, ni lo va a censurar. Sólo quiere mostrarte su amor, porque tú eres la niña de sus ojos.

Depresivo dijo...

Mucho cuidado con los antidepresivos ya que nos pueden jugar una mala pasada, no hay que exagerar con ellos y tomar adecuadamente es un sintoma de prevencion de cualquier anomalía que pueda suscitar estas medicinas.